¿Quién mató a Jesús?

El Movimiento La Red es una comunidad de fe que se reúne a través de las redes sociales. Nos encuentra en Facebook, Instagram y YouTube. Visite www.movimientolared.com

Suscríbase a las redes del Dr. Pablo A. Jiménez: Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter @drpablojimenez y YouTube (www.drpablojimenez.tv)

Author: Pablo Jiménez

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es pastor, conferenciante, escritor, editor de libros teológicos y profesor en el área de teología pastoral, particularmente de homilética y predicación.

3 thoughts on “¿Quién mató a Jesús?”

  1. Cuando el relato de la crucifixión de Jesús habla de “los judíos”, se refiere a los líderes del judaísmo normativo, tales como el concilio o Sanedrín (la legislatura colonial), el Sumo Sacerdote y los administradores del gobierno de Judea (bajo el mandato del gobernador militar) y de Galilea (bajo el poder de Herodes Antípas). Claro está, los líderes que colaboraban con los romanos ejercían influencia en el pueblo y lo dirigían al error, como cuando la turba pidió la crucifixión de Jesús. Sin embargo, el mismo libro de los Hechos dice que la masa del pueblo escuchaba y aceptaba el mensaje de los Apóstoles. La gente se convertía por millares, lo que llevó a ese mismo liderazgo colonial a perseguir a los judíos que se unían al movimiento de Jesús.
    En un país ocupado por un ejército extranjero, las autoridades locales necesitan la autorización de los militares extranjeros para ejecutar a un reo. Por eso es que llevan a Jesús ante Pilato, porque el Sanedrín no tenía autoridad para ordenar una ejecución.

Comments are closed.