Conozca las Tierras Bíblicas: Galilea

Conozca las tierras bíblicas es una serie de programas educativos auspiciados por el Dr. Samuel Pagán y el ministerio Prediquemos.

En este programa el Dr. Samuel Pagán, el prof. Sammy Pagán y el Dr. Pablo A. Jiménez se reúnen para hablar sobre la importancia de lugares significativos para la fe cristiana, centrados en Galilea. Samuel comparte con emoción perspectivas sobre su lugar favorito en Tierra Santa: el Mar de Galilea.

Conozca las Tierras bíblicas – Vídeo

Prediquemos Podcast – Audio

Pablo Jiménez, del Ministerio Prediquemos, conoce a Samuel desde hace muchos años, pues fue su alumno. Samuel fue a Tierra Santa por primera vez en el 1980, mientras completaba su doctorado. En esa ocasión tuvo la oportunidad de participar en un semestre de arqueología en Israel. Desde entonces, ha seguido visitando la región. Sus lugares preferidos en la región son: el Mar Muerto, la Vía Dolorosa en Jerusalén y, por supuesto, la Galilea, donde Jesús llevó a cabo la mayor parte de su ministerio.

La Galilea es un lugar de gran importancia histórica, teológica y geográfica. Allí Jesús realizó milagros, ofreció enseñanzas e hizo sanaciones. Es esencial recordar que Jesús fue un rabino carismático de la “Galilea de los gentiles”, no de Jerusalén, ni un rabino ortodoxo tradicional. Pablo, el Dr. Pagán, y Sammy exploran la rica historia y el significado de Galilea en el contexto de la fe cristiana. Además, exploran cómo aplicar los valores de paz que surgen del estudio de los lugares sagrados en las Tierras Bíblicas.

Conozca las Tierras Bíblicas
Regrese a la página principal

Author: Pablo Jiménez

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es pastor, conferenciante, escritor, editor de libros teológicos y profesor en el área de teología pastoral, particularmente de homilética y predicación.