El cuidado pastoral del Espíritu Santo

Encuentro de adoración y predicación del Movimiento La Red , una iglesia online, con una meditación sobre el cuidado pastoral del Espíritu Santo.


Uno de los puntos que caracteriza el protestantismo es su teología del ministerio cristiano. Las personas protestantes y evangélicas afirmamos que Dios es nuestro pastor. Por lo tanto, no hay diferencias de dignidad entre el liderazgo ministerial y el laicado de la Iglesia. Ante Dios, tenemos el mismo valor, tenemos la misma dignidad. Dios escucha sus oraciones con el mismo interés que escucha las mías, o las de cualquier otro líder religioso. ¿Por qué? Porque al fin y al cabo, solo tenemos un verdadero pastor: Dios. Toda persona creyente depende del cuidado pastoral que Dios nos ofrece por medio de la obra de Jesucristo y de la acción del Espíritu Santo.

La idea central de la meditación presentada en este Encuentro de Adoración y Predicación es: “El Nuevo Testamento enseña que Dios pastorea al creyente por medio del ministerio del Espíritu Santo. De acuerdo a Romanos 8, el Espíritu Santo ora e intercede por todas las personas de fe, procurando su bienestar.”

Vídeo – El cuidado pastoral del Espíritu Santo

Audio – Prediquemos Podcast

Romanos 8.26-27 RVC

26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues no sabemos qué nos conviene pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Pero el que examina los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.

Instrucciones

1. Dele “Like/Me Gusta” a este vídeo y compártalo en sus redes sociales. Suscríbase a nuestra página web.

2. Suscrí­base a nuestro canal de YouTube, donde podrá ver y escuchar centenares de sermones y conferencias. No olvide oprimir la campanita para recibir las notificaciones inmediatamente.

3. Siga al Dr. Pablo A Jiménez Rojas en Facebook, Instagram, Threads, y Twitter (drpablojimenez en todas las plataformas)

4. Compre los libros del Dr. Jiménez por medio de su tienda cibernética: AMAZON, y de su página en Shopify: SHOPIFY.

Espíritu Santo
Regrese a la página principal

Author: Pablo Jiménez

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es pastor, conferenciante, escritor, editor de libros teológicos y profesor en el área de teología pastoral, particularmente de homilética y predicación.