Armadura espiritual – Iglesia Online

Encuentro de adoración del Movimiento La Red, una Iglesia online, con una meditación sobre Efesios 6.10-20.


La lucha espiritual es un tema central en el Nuevo Testamento. Es una de las metáforas más importantes que emplea la Biblia para describir los esfuerzos de Dios a favor de la salvación de la humanidad.

Habiendo establecido estos puntos, pasemos a considerar el mensaje titulado “Armadura espiritual”, basado en Efesios 6:10-20. Este quizás sea el más conocido de todos los textos bíblicos neotestamentarios que describen la vida como una lucha entre las fuerzas del bien y el mal. Este pasaje de las Epístolas Paulinas exhorta a los creyentes a revestirse del poder de Dios para poder enfrentar los ataques de las fuerzas de la muerte.

Vídeo – Iglesia Online

Audio – Prediquemos Podcast

Lectura bíblica: Efesios 6.10-20 RVC

 Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 12 La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! 13 Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes. 

14 Por tanto, manténganse firmes y fajados con el cinturón de la verdad, revestidos con la coraza de justicia, 15 y con los pies calzados con la disposición de predicar el evangelio de la paz.16 Además de todo esto, protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno. 17 Cúbranse con el casco de la salvación, y esgriman la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. 18 Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y manténganse atentos, siempre orando por todos los santos. 19 Oren también por mí, para que cuando hable me sea dado el don de la palabra y dé a conocer sin temor el misterio del evangelio, 20 del cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame sin ningún temor, que es como debo hacerlo.

Instrucciones

1. Dele “Like/Me Gusta” a este vídeo y compártalo en sus redes sociales.

2. Suscrí­base a nuestro canal de YouTube, donde podrá ver y escuchar centenares de sermones y conferencias. No olvide oprimir la campanita para recibir las notificaciones inmediatamente.

3. Siga al Dr. Pablo A Jimenez Rojas en Facebook, Instagram y Twitter (drpablojimenez en todas las plataformas)

4. Compre los libros del Dr. Jiménez por medio de su tienda cibernética: AMAZON. 7. Y de su página en Shopify: SHOPIFY.

Iglesia online
Regrese a la página principal

Author: Pablo Jiménez

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es pastor, conferenciante, escritor, editor de libros teológicos y profesor en el área de teología pastoral, particularmente de homilética y predicación.