La oración es alimento (Mateo 6.7-13)

La oración es alimento es el título de la prédica cristiana basada en Mateo 6.7-13 que presentamos en este Encuentro del Movimiento La Red.

Una de las cosas más importantes para el crecimiento espiritual es cultivar una vida de oración y comunión con Dios. Sin embargo, muchas personas dicen que no saben orar. Conociendo esto, Jesús nos dejó una oración modelo, una oración que nos enseña cómo debemos orar. Esa oración modelo es el Padre Nuestro. Se encuentra en Mateo 6:9-13 y en Lucas 11:1-4. En ambas ocasiones, Jesús le dice a sus discípulos que deben orar siguiendo el modelo detallado a continuación.

La oración es alimento – Vídeo

Audio – Prediquemos Podcast

Lectura bíblica – Mateo 6.7-13 (RVR 1960)

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Instrucciones

  • Dele “Like/Me Gusta” a esta publicación y compártala en sus redes sociales.
  • Suscrí­base a nuestro canal de YouTube, donde podrá ver y escuchar centenares de sermones y conferencias. No olvide oprimir la campanita para recibir las notificaciones inmediatamente.
  • Siga al Dr. Pablo A Jimenez Rojas en Facebook, Instagram y Twitter (drpablojimenez en todas las plataformas).
  • Compre los libros del Dr. Jiménez por medio de su tienda cibernética: AMAZON y de su página en Shopify: SHOPIFY.
Regrese a la página principal

Author: Pablo Jiménez

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es pastor, conferenciante, escritor, editor de libros teológicos y profesor en el área de teología pastoral, particularmente de homilética y predicación.

One thought on “La oración es alimento (Mateo 6.7-13)”

  1. He aprendido a orar con el corazón y dejar que el Espiritu Santo me guie.
    Y lo importante es alabar y agradecerle al Señor sobre todo; porque El sabe nuestras necesidades sin pedir por ellas.
    Gracias Padre por todo.

Comments are closed.