Visión vs Visión – Iglesia Online

Encuentro de adoración y predicación para el 26 de marzo de 2023 del Movimiento LA RED, una Iglesia online, con una predica cristiana sobre Hechos 10, titulada «Visión vs Visión».

Iglesia online – Vídeo

«Esta historia nos enseña que ninguna persona puede reclamar el tener un monopolio sobre la visión y el entendimiento de la voluntad de Dios. Por el contrario, Dios da visiones distintas a diferentes grupos de la Iglesia. Sin embargo, dichas visiones son complementarias. Una visión ilustra y completa la otra. Si se mantienen separadas las unas de las otras, las visiones carecen su sentido y pierden su valor.

La enseñanza de este pasaje bíblico es clara y directa. Yo necesito su visión para completar y entender mi visión de la voluntad de Dios. Usted necesita mi visión para completar y entender su visión de la voluntad de Dios. Es así de sencillo.»

Pablo A. Jiménez. En el poder del Espíritu: Diez sermones sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles, p. 122, Kindle Edition.

Lectura bíblica – Hechos 10.1-8

En Cesarea vivía un hombre llamado Cornelio; que era centurión del regimiento conocido como «Italiano».Cornelio era un hombre piadoso y temeroso de Dios, lo mismo que toda su familia, pues ayudaba mucho a la gente con dinero y siempre oraba a Dios. Un día, como a las tres de la tarde, Cornelio tuvo una visión, en la que claramente vio que un ángel de Dios entraba en donde él estaba y le hablaba por su nombre. Cornelio miró fijamente al ángel y, con mucho temor, le preguntó: «Señor, ¿qué se te ofrece?» Y el ángel le respondió: «Dios ha escuchado tus oraciones, y la ayuda que has dado a otros la ha recibido como una ofrenda. Envía a tus hombres a Jope, y haz que venga Simón, al que también se le conoce como Pedro, que está hospedándose en casa de Simón el curtidor, quien vive junto al mar.» En cuanto se fue el ángel que había hablado con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados y a uno de sus asistentes, que era un soldado piadoso, y luego de contarles lo sucedido los envió a Jope.


Únase al Movimiento La Red

El Movimiento LA RED es una comunidad de fe que se reúne a través de las redes sociales. La participación es libre y voluntaria. Está abierta tanto para ser su principal comunidad de fe, como para enriquecer su vida espiritual. LA RED es un movimiento cristiano que no está afiliado a denominación alguna. 

El Movimiento LA RED, es una división de la Red Nacional de Iglesias y Ministerios Cristianos (organización conocida como NCCMN por sus siglas en inglés, National Christian Churches and Ministries Network). También está relacionada a la Red Educativa Genesaret.


Puede encontrar el manuscrito del sermón predicado en este Encuentro en el siguiente libro:

Adquiera este libro electrónico por medio de nuestra tienda cibernética en Amazon.com.

Iglesia online - Movimiento La Red
Iglesia Online – Movimiento la Red
Para vídeos, manuscritos y bosquejos de otras prédicas cristianas, vea nuestra página de sermones.

Author: Pablo Jiménez

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es pastor, conferenciante, escritor, editor de libros teológicos y profesor en el área de teología pastoral, particularmente de homilética y predicación.