El mandamiento del amor (Juan 13.31-35)

Encuentro del Movimiento La Red para el 8 de octubre, con una meditación sobre el amor basada Juan 13.31-35, enfocada en el discipulado cristiano.

Jesús les da un nuevo mandamiento a sus discípulos: que se amen los unos a los otros (v. 34). Este amor mutuo les permitiría experimentar la presencia del Cristo resucitado en sus medios. Además, Jesús les indica que el amor mutuo es la «señal» que nos identifica como pueblo de Dios (v. 35). El amor mutuo es la marca distintiva del cristiano. El amor mutuo, demostrado de manera eficaz, nos lleva a crecer y a madurar en la fe.

El mandamiento del amor – Vídeo

Audio – Prediquemos Podcast

Lectura bíblica: Juan 13.31-35

Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. 33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Instrucciones

  • Dele “Like/Me Gusta” a este material y compártalo en sus redes sociales.
  • Suscrí­base a nuestro canal de YouTube, donde podrá ver y escuchar centenares de sermones y conferencias. No olvide oprimir la campanita para recibir las notificaciones inmediatamente.
  • Siga al Dr. Pablo A Jimenez Rojas en Facebook, Instagram y Twitter (drpablojimenez en todas las plataformas)
  • Compre los libros del Dr. Jiménez por medio de su tienda cibernética: AMAZON y de su página en Shopify: SHOPIFY.
El mandamiento del amor
Regrese a la página principal

Author: Pablo Jiménez

El Rev. Dr. Pablo A. Jiménez es pastor, conferenciante, escritor, editor de libros teológicos y profesor en el área de teología pastoral, particularmente de homilética y predicación.